promo

¿Sabías qué ...?

El estrés durante los primeros años del desarrollo del perro puede debilitar su sistema inmunológico y hacer que el animal tenga una esperanza de vida más corta.

Es importante invertir tiempo en la felicidad del cachorro.

Pre-adiestramiento de cachorros PDF Imprimir Correo electrónico
La edad ideal para adiestrar un perro comienza al año de vida del animal, una vez alcanzada la madurez necesaria. Pero la importancia de un pre-adiestramiento en cachorros es clave para el posterior adiestramiento y para toda la vida del perro. De los 2 a los 8 meses de vida el perro debe aprender a socializarse con su propia especie y con otras, ya que en función a las experiencias tenidas en estos meses se desarrollará el comportamiento futuro del animal.
Generalmente un pre-adiestramiento de cachorros se realiza en 2-3 semanas con 3-4 sesiones a la semana. En estos días se enseñará al cachorro a socializarse de forma adecuada presentándole a otras especies y más miembros de la suya propia, se le enseñarán unas correctas conductas higiénicas y se realizarán ejercicios para construir las rutas neuronales necesarias para el posterior aprendizaje.
 
Se le enfrentará a leves estímulos positivos y negativos para que aprenda a gestionar el miedo, el estrés, la ansiedad… y evitar así problemas de comportamiento en el futuro.
 
En estas sesiones nos gratificará la rapidez con la que aprenderá nuestra mascota.